• 449 9783038
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

De manera simple, podemos definir encriptación como el proceso en que uno ó varios archivos ó datos son protegidos mediante el uso de un algoritmo y una llave que desordena sus componentes, haciendo imposible que sean decodificados si no se tiene la llave apropiada y se usa con el algoritmo correcto.

Hasta hace algunos años, se consideraba que solo era necesaria la encriptación de datos, cuando éstos viajaban en internet; sin embargo, ahora la información viaja con nosotros en dispositivos USB, discos duros externos ó internos de las notebooks, tabletas, etc. y ésta información debe de ser protegida de robos intencionales para obtener la información ó pérdida de los dispositivos.

En cualquier caso, se hace necesario que las empresas evalúen la información de estos dispositivos y tengan los mecanismos de protección implementados, para que en caso de robo ó pérdida de estos dispositivos, la información empresarial que contienen no pueda ser accesada, y es ahí donde se han desarrollado sistemas para que las empresas puedan implementar estos sistemas de manera automatizada, centralizada y con una administración simplificada.


Actualmente los sistemas de encriptación se divide en 2 areas

1) Encriptación total de Discos (internos)

2) Encriptación de Archivos y Medios Removibles (Memorias USB, Discos duros portatiles, etc)

 

Encriptacion total de Discos -en ingles Drive Encryption-

Es un software de cifrado, que ayuda a proteger los datos de las tablets, portátiles, equipos de escritorio y estaciones de trabajo con Microsoft Windows para impedir la fuga de datos confidenciales, en particular en caso de pérdida o robo. Está diseñado para que todos los datos del disco del sistema sean ininteligibles para las personas no autorizadas, lo que a su vez ayuda a cumplir los requisitos de las normativas. Actualmente los sistemas cubren discos duros tradicionales (discos giratorios o HDD), discos de estado sólido (SSD) y discos de cifrado automático (SED y OPAL).

Principales ventajas:

Aplica un riguroso control de acceso con autenticación previa al arranque.
Cuenta con algoritmos de cifrado certificados, similares a los utilizados en el ámbito militar (FIPS, Common Criteria).
Tiene las certificaciones FIPS 140-2, Common Criteria EAL2+ e Intel Advanced Encryption Standard–New Instructions (AES–NI).

Activa el cifrado automático y transparente sin entorpecer el rendimiento.
Admite ambientes de dispositivos mixtos, incluidas unidades de estado sólido.
Admite unidades de cifrado automático OPAL de Trusted Computing Group (TCG).

 

Encriptación de Archivos y Medios Removibles ( Memorias USB, Discos duros portatiles, etc)

Es un software de cifrado que previene el acceso no autorizado a la información en servidores de Archivos ó medios removibles como USB, discos duros portatiles, etc.

Para facilitar su administración, éstas soluciones se administran mediante políticas que pueden ser aplicadas de manera transparente a los elementos que se desea proteger, como son archivos, folders guardados en pcs, folders en servidores, correos, unidades usb, dvd o isos.

Las soluciones permiten la compartición de llaves entre usuarios para acceder a los archivos de manera segura, así como una administración centralizada.

 

En CSA tenemos soluciones de encriptación tanto de disco como de archivos y medios removibles, con administración centralizada y basada en políticas de la marca INTEL Security (Mcafee) , que le pueden ayudar a cumplir con las regulaciones existentes  y garantizar que el robo ó pérdida de dispositivos no implique acceso a información confidencial de parte de personas externas a la empresa.

 

 

 

 


© 2019 Your Company. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.