• 449 9783038
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie 8:00-19:00

 

 

De manera simple, podemos definir encriptación como el proceso en que uno ó varios archivos ó datos son protegidos mediante el uso de un algoritmo y una llave que desordena sus componentes, haciendo imposible que sean decodificados si no se tiene la llave apropiada y se usa con el algoritmo correcto.

Hasta hace algunos años, se consideraba que solo era necesaria la encriptación de datos, cuando éstos viajaban en internet; sin embargo, ahora la información viaja con nosotros en dispositivos USB, discos duros externos ó internos de las notebooks, tabletas, etc. y ésta información debe de ser protegida de robos intencionales para obtener la información ó pérdida de los dispositivos.

En cualquier caso, se hace necesario que las empresas evalúen la información de estos dispositivos y tengan los mecanismos de protección implementados, para que en caso de robo ó pérdida de estos dispositivos, la información empresarial que contienen no pueda ser accesada, y es ahí donde se han desarrollado sistemas para que las empresas puedan implementar estos sistemas de manera automatizada, centralizada y con una administración simplificada.


Actualmente los sistemas de encriptación se divide en 2 areas

1) Encriptación total de Discos (internos)

2) Encriptación de Archivos y Medios Removibles (Memorias USB, Discos duros portatiles, etc)

 

Encriptacion total de Discos -en ingles Drive Encryption-

Es un software de cifrado, que ayuda a proteger los datos de las tablets, portátiles, equipos de escritorio y estaciones de trabajo con Microsoft Windows para impedir la fuga de datos confidenciales, en particular en caso de pérdida o robo. Está diseñado para que todos los datos del disco del sistema sean ininteligibles para las personas no autorizadas, lo que a su vez ayuda a cumplir los requisitos de las normativas. Actualmente los sistemas cubren discos duros tradicionales (discos giratorios o HDD), discos de estado sólido (SSD) y discos de cifrado automático (SED y OPAL).

Principales ventajas:

Aplica un riguroso control de acceso con autenticación previa al arranque.
Cuenta con algoritmos de cifrado certificados, similares a los utilizados en el ámbito militar (FIPS, Common Criteria).
Tiene las certificaciones FIPS 140-2, Common Criteria EAL2+ e Intel Advanced Encryption Standard–New Instructions (AES–NI).

Activa el cifrado automático y transparente sin entorpecer el rendimiento.
Admite ambientes de dispositivos mixtos, incluidas unidades de estado sólido.
Admite unidades de cifrado automático OPAL de Trusted Computing Group (TCG).

 

Encriptación de Archivos y Medios Removibles ( Memorias USB, Discos duros portatiles, etc)

Es un software de cifrado que previene el acceso no autorizado a la información en servidores de Archivos ó medios removibles como USB, discos duros portatiles, etc.

Para facilitar su administración, éstas soluciones se administran mediante políticas que pueden ser aplicadas de manera transparente a los elementos que se desea proteger, como son archivos, folders guardados en pcs, folders en servidores, correos, unidades usb, dvd o isos.

Las soluciones permiten la compartición de llaves entre usuarios para acceder a los archivos de manera segura, así como una administración centralizada.

 

En CSA tenemos soluciones de encriptación tanto de disco como de archivos y medios removibles, con administración centralizada y basada en políticas de la marca INTEL Security (Mcafee) , que le pueden ayudar a cumplir con las regulaciones existentes  y garantizar que el robo ó pérdida de dispositivos no implique acceso a información confidencial de parte de personas externas a la empresa.

 

 

 

 


© 2019 CSA Consultores. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.