• 449 9783038
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Una licencia de software es un contrato para utilizar un software, cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas, dicho contrato se lleva a cabo entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario (usuario consumidor /usuario profesional ó empresa).

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas:

•La cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático.

•Los límites en la responsabilidad por fallos.

•El plazo de cesión de los derechos

•El ámbito geográfico de validez del contrato e incluso se pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

 

En CSA contamos con un equipo de consultores especializados en Licenciamiento corporativo que le ayudaran a seleccionar la forma de licenciamiento apropiada para su empresa obteniendo así las herramientas de SW que mejoren su productividad y reduzcan sus costos, todo al menor precio posible y cumpliendo con las leyes vigentes.

 

Recuerde que el mantener su licenciamiento correctamente le permite:

Reducción de Riesgos de Seguridad
El software falso o descargado ilegalmente muchas veces contiene malware, lo cual pudiera exponer a los usuarios infectados al robo de identidad, perdida de información y otras actividades ilegales.

Educar y Fomentar sobre el Valor del Negocio
El software es un bien clave, estratégico para organizaciones de todos los tamaños que ayuda a producir bienes, dar servicios, manejar operaciones internas y conducir negocios efectivos dentro del mercado global.

 

Aplicación de la Ley
Cuando uno adquiere software autorizado, uno compra una licencia para usar un programa bajo el acuerdo de ciertos términos. El software se encuentra protegido por la ley (LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR).

Estimulando Crecimiento Económico
Los gobiernos alrededor del mundo protegen la propiedad intelectual, incluyendo la del software, ya que la reducción de la piratería estimula la innovación y fomenta el crecimiento económico.

En CSA Consultores manejamos licenciamiento empresarial para las principales marcas como son:

 

                                             

 


© 2019 Your Company. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.