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¿Qué es la prevención contra la pérdida de datos (DLP)?
DLP es una tecnología basada en contenido que resuelve tres cuestiones clave relacionadas con la información importante de su empresa:

¿Dónde se almacena?
¿Cómo se utiliza?
¿Cómo la protejo contra la pérdida o el robo?


La prevención de pérdida de datos (DLP) es una estrategia para asegurarse de que los usuarios finales no envían información sensible o crítica fuera de la red corporativa. El término también se utiliza para describir  productos de software y servicios que ayudan a un administrador de red a controlar qué datos pueden transferir los usuarios finales.

La adopción de DLP, también llamada prevención de fuga de datos, prevención de pérdida de información o prevención de extrusiones, está siendo impulsada por amenazas internas y por leyes estatales de privacidad más rigurosas, muchas de las cuales tienen estrictos componentes de protección de datos o de acceso.

Los productos de software de DLP utilizan reglas de negocio para examinar el contenido de los archivos y etiquetar la información confidencial y crítica, para que los usuarios no pueden divulgarla. El software puede ser útil para identificar y etiquetar contenido bien definido (como los números de Seguro Social o de tarjetas de crédito), pero tiende a quedarse corto cuando un administrador está tratando de identificar otros datos sensibles, tales como los de propiedad intelectual. Es aqui donde los servicios toman una importancia mayor.  Para implementar con éxito el software DLP corporativo, se necesita involucrar activamente a personal de todos los niveles de gestión en la creación de las reglas de negocio para las etiquetas.

Una vez que las herramientas de software DLP han sido implementadas, un usuario final que intente, de manera accidental o malintencionada, revelar información confidencial que ha sido etiquetada, será bloqueado. Además de ser capaces de monitorear y controlar las actividades del usuario final, las herramientas de DLP también pueden ser utilizadas para filtrar flujos de datos en la red corporativa y proteger los datos en reposo.

En CSA ofrecemos soluciones de Mcafee y Symantec que permiten a la empresa la implementación de su propia política de DLP

Las características principales de estas soluciones son:

  • Ayuda a proteger su empresa contra las pérdidas financieras, daño a la imagen y multas por incumplimiento de normativas que se producen por la divulgación accidental o robo de datos por parte de personas internas y hackers.
  • Proteje todas las capas de su infraestructura
  • Asegura que su información confidencial esté protegida en toda su red: en servidores, en bases de datos y en todos los puntos terminales.
  • Prueba el cumplimiento de las normativas con menos esfuerzo
  • Genera informes detallados que muestren a los auditores, miembros de la junta de directores y otros involucrados el cumplimiento de los requerimientos de privacidad internos y reglamentarios.
  • Controla la transferencia de datos
  • Supervisa y controla la transferencia de información delicada a dispositivos de almacenamiento portátiles mediante correo electrónico y mensajería instantánea (IM) y a través de otros canales de comunicación: incluso cuando los datos están disfrazados.
  • Simplifiqua la administración de la seguridad
  • Explore los puntos terminales y descubra a los datos que residen en ellos. Utilice esta información para mitigar el riesgo, comprenda de qué manera se utilizan sus datos o simplemente compile y haga un inventario de los datos que se utilizan en casos como descubrimiento legal.
  • Extienda la prevención contra la pérdida de datos a la nube y a todos sus canales de pérdida de datos de alto riesgo, de modo que pueda detectar, supervisar y proteger su información de forma más completa y efectiva.

  • Detecta dónde se almacenan los datos en sus entornos móviles, en la nube y en las instalaciones

  • La soluciones se integran con Microsoft Office 365 sin problemas con el servicio de correo electrónico alojado de Microsoft y Exchange Online, para brindarle un alto nivel de visibilidad y control de mensajes importantes enviados por los usuarios de la empresa.

  • El modulo de Cloud Storage es un nuevo modulo de detección en la nube que le brinda un alto nivel de visibilidad de los archivos importantes que los usuarios empresariales almacenan y comparten en Box. La función de uso compartido y sincronización de archivos en la nube supervisa a los usuarios y les impide sincronizar archivos importantes desde su equipo de escritorio a sitios de almacenamiento, como Box, DropBox, Google Drive, Hightail, iCloud y Microsoft OneDrive.
  • La compatibilidad con Amazon Web Services (AWS) permite una implementación inmediata de servidores de detección de contenido de DLP en la nube de AWS. Una vez implementados, puede detectar, supervisar y proteger fácilmente datos importantes almacenados en instancias alojadas en AWS de Microsoft Exchange y SharePoint.

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