• 449 9783038
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie 8:00-19:00

 

 

Comencemos con:   

  ¿Qué es virtualización?

    "Es crear una version ´virtual´ de un dispositivo o recurso, que puede ser un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo."

    La virtualización se ha convertido en una solución ampliamente aceptada entre las empresas, que gracias a tecnología como los hipervisores, se hizo posible virtualizar diversas máquinas para mejorar el     rendimiento en el  procesamiento de la información.

 

¿Qué es la virtualización de servidores?

Es una tecnología que permite utilizar un servidor físico para ejecutar múltiples servidores virtuales, compartiendo el mismo hardware, pero trabajando completamente independientes uno de otro

Se compone de:

  • Servidores Físicos (hosts de virtualización)
  • Almacenamiento Externo compartido (conectividad FC, FCoE o iSCSI)
  • Switches físicos

Este tipo de solución tecnológica, está dirigida a empresas con departamentos de TI, con personal especializado en la administración de servidores, dado que se trata manejar una infraestructura más grande y con mayores requirimientos. El crecimiento de la infraestructra dentro de una empresa que tiene o que esté pensando en implementar servidores virtuales en su data center, será modular y multivendor, es decir, los componentes físicos podrán ser de diversas marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Hiperconvergencia?

Mientras que la hiperconvergencia tiene funciones similares a la virtualización de servidores, su característica diferenciadora es que se trata de una solución integrada nativamente, lo cual, elimina las incidencias de la gestión de la TI tradicional agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red, y permite que se gestionen en una única aplicación.

La tecnología de la hiperconvergencia tiene como característica, que todo está integrado en una sola "caja" controlado y administrado por software que simplifica la administración.

Esta característica la hace rentable, más simple y ocupa un espacio menor, teniendo la posibilidad de crecer de manera vertical u horizontal,  es por eso que, es una solución ideal para empresas medianas y pequeñas.

 

 

La transformación digital de las empresas requiere la optimización de sus recursos y la virtualización es una de las principales opciones para lograrlo, ya que permiten a la empresa una mayor agilidad y escalabilidad de sus centros de datos, hacerlo de la manera tradicional o utilizando las nuevas soluciones de Hiperconvergencia , dependerá de los objetivos y estrategia que tenga la empresa, pero se deben de tomar en cuenta parámetros como crecimiento proyectado, diversidad de aplicaciones, personal disponible en el área TI, entre otras.

 

En CSA Consultores contamos con el equipo de profesionales capacitados  que le pueden asesorar para tomar el camino más adecuado para las ncesidades actuales y planes futuros para la empresa.

Estamos certificados por los principales fabricantes de Hardware y Software para logar implementaciones exitosas.

 

                                         

 

 

¿Quiere saber cuál es la opción ideal para su centro de datos?

Contáctanos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 9783038 ext. 228, 225

Móvil: 449 496 93 76

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


© 2019 CSA Consultores. All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.