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En CSA Consultores promovemos el uso de herramientas para mejorar el trabajo en equipo y la reducción de costos al implementar soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas. 

Manejamos 3 áreas 

1.- Soluciones de correo y mensajería. 

2.- Video Conferencias.

3.- VoIP.

 

Correo y Mensajería 

Las soluciones de Correo y Mensajería han tenido una evolución hacia la productividad, esto ha llevado a la integración de ambos productos para lograr un ambiente de moderno donde ambas funciones han tomado un rol de mayor integración al trabajo en equipo.

El acceso al correo practicamente desde cualquier dispositivo ha hecho posible que esta herramienta expanda sus capacidades para el uso en practicamente cualquier tipo de ambiente de trabajo. La integración de la "presencia" directamente en nuestro escritorio, donde presencia no es otra cosa que la posibilidad de saber exactamente el status en el que las personas con las que estamos trabajando y la posibilidad de iniciar una conversacion desde nuestro correo, desde un documento de Excel en el que estamos trabajando o desde Word si estamos escribiendo algún memo, hace que el trabajo en equipo sea mucho mas sencillo e integrado.

El poder tener acceso a directorios empresariales, agendas compartidas, con la posibilidad de encontrar a las personas que necesitamos y poder hacer una cita de manera inteligente, donde el sistema nos informe si la fecha y hora propuesta esta disponible en el calendario de las personas a quienes estamos convocando, ahorra tiempo y evita perdidas de tiempo.

En CSA Consultores ofrecemos Microsoft Exchange y Microsoft Lync como la plataforma empresarial de Comunicaciones Unificadas y trabajo en equipo.

También soportamos sistemas Lotus Domino/Notes/Sametime. 

 

Video Conferencia

Los sistemas de video conferencia ya sea privados o públicos permiten un enorme ahorro de tiempo y dinero al permitir hacer juntas que se sientan casi presenciales.

El uso de video, voz y herramientas para compartición, proyección y transferencia de archivos permiten que todos los integrantes en la junta tengan un involucramiento completo en la misma y de esta manera se obtengan los mejores resultados del tiempo invertido en cada junta. 

Los sistemas de videoconferencias con enlaces privados siguen siendo los de mayor calidad y en CSA manejamos soluciones de redes, comunicaciones y equipos en marcas como CISCO y Polycom que le ayudaran a tener la mejor calidad e integracion posible.

Los sistemas de videoconferencias usando internet se han vuelto cada vez mas eficaces conforme el ancho de banda de internet se va a ampliando y los precios van bajando, aqui manejamos equipos como Polycom y TelyLabs que le permitiran ahorrar dinero y obtener un sistema de gran calidad con integración de video y voz. 

Los sistemas de videoconferencias públicos o basados en la nube como Webex, nos permiten ofrecer todos los servicios con una inversión mínima y con una gran calidad integrando Video, Voz y aplicaciones para compartir información.

 

VoIP

Ventajas de la Telefonía IP ¿Porqué utilizar VoIP?

La primer ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional. Y aunque la inversion inicial pareciera no justificar esto, en un análisis en el tiempo esta 100% demostrado que la tecnología de VoIP es más barata que la telefonía convencional.

Esto basicamente debido a factores como:


Utilización de la misma red de datos para la transmisión de Voz. (No tener que mantener o crear 2 redes separadas)

La tecnología permite que el teléfono sea una PC, tablet, teléfono tradicional o celular.


Existen otras ventajas mas allá del costo para elegir a la telefonía IP:

Con VoIP uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet, con la configuracion y seguridad apropiadas.
Es más fácil de administrar que un conmutador tradicional (las interfaces graficas y en muchos casos Web facilitan la administracion).
 

Los sistemas de VoIP tienen una mayor facilidad y capacidad de escalación que los PBX tradicionales.

Los escenarios ideales para la implementación de una solución de VoIP son:

Empresas nuevas que están implementando una red van a obtener los mayores beneficios ya que no van a tener que desplegar 2 cableados diferentes.

Sucursales, oficinas remotas, las empresas que tienen sucursales y oficinas remotas van a gozar de una disminución de costos y mayor capacidad de trabajo en grupo. 


Usuarios fuera de oficina, las empresas con gran cantidad de personal laborando fuera de las oficinas van a poder ofrecer un mejor servicio tanto a sus clientes como a sus mismos empleados al poder usar un sistema único de comuniaciones, donde por ejemplo un empleado en un hotel conectado a internet, pueda hacer uso de su misma extensión para recibir o hacer llamadas con clientes, proveedores o compañeros dentro de la empresa.


Empresas medianas y grandes, que desean tener una integración de sistemas como mensajería, correo, para lograr un real sistema de comunicaciones unificadas que ayude a mejorar la colaboración de los empleados y mejorar la productividad de la empresa.

 


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