Nagios es una herramienta de monitoreo originalmente diseñada para redes pero que ha ampliado para ahora manejar monitoreo de plataformas complejas incluidas

Windows Monitoring
Linux Monitoring
Server Monitoring
Application Monitoring
SNMP Monitoring
Log Monitoring

Con productos como

Nagios XI

Nagios XI proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluidas aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red. Cientos de complementos de terceros permiten monitorear prácticamente todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos y externos.

Proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluidas aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red. Cientos de complementos de terceros permiten monitorear prácticamente todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos.

Proporciona una vista central de toda su red de operaciones de TI y procesos comerciales. Los potentes tableros brindan acceso de un vistazo a información de monitoreo poderosa y datos de terceros. Las vistas proporcionan a los usuarios un acceso rápido a la información que encuentran más útil.

Una potente interfaz gráfica de usuario proporciona la personalización del diseño, el diseño y las preferencias por usuario, lo que brinda a sus clientes y miembros del equipo la flexibilidad que desean.

El acceso multiusuario a la interfaz web permite a las partes interesadas ver el estado de la infraestructura relevante. Las vistas específicas del usuario garantizan que los clientes solo vean los componentes de la infraestructura para los que están autorizados. La administración avanzada de usuarios simplifica la administración al permitirle administrar cuentas de usuario fácilmente. Aprovisione nuevas cuentas de usuario con unos pocos clics y los usuarios recibirán automáticamente un correo electrónico con sus credenciales de inicio de sesión.

El potente motor de monitoreo Nagios Core 4 brinda a los usuarios el más alto grado de monitoreo del rendimiento del servidor. Los procesos de trabajo de alta eficiencia permiten una escalabilidad y una supervisión casi ilimitadas.

Los gráficos de planificación de capacidad y tendencias automatizados e integrados permiten a las organizaciones planificar actualizaciones de infraestructura antes de que los sistemas obsoletos las tomen por sorpresa. Las alertas se envían al personal de TI, las partes interesadas del negocio y los usuarios finales por correo electrónico o mensajes de texto móviles, brindándoles detalles de la interrupción para que puedan comenzar a resolver los problemas de inmediato.

La interfaz de configuración basada en la web integrada permite a los administradores entregar fácilmente el control de la gestión de la configuración de monitoreo, la configuración del sistema y más a los usuarios finales y miembros del equipo. Los asistentes de configuración guían a los usuarios a través del proceso de monitoreo de nuevos dispositivos, servicios y aplicaciones, todo sin tener que comprender conceptos de monitoreo complejos.

Múltiples API brindan una integración simple con aplicaciones internas y de terceros. Miles de complementos desarrollados por la comunidad amplían el monitoreo y la funcionalidad de alertas nativas. La interfaz personalizada y los desarrollos de complementos están disponibles para adaptar Nagios XI para satisfacer las necesidades exactas de su organización.

Nagios Log Server

Nagios Log Server simplifica enormemente el proceso de búsqueda de sus datos de registro. Configure alertas para notificarle cuando surjan amenazas potenciales, o simplemente consulte sus datos de registro para auditar rápidamente cualquier sistema. Con Nagios Log Server, obtiene todos sus datos de registro en una sola ubicación, con alta disponibilidad y conmutación por error integrada. ¿Mencionamos que no hay límites de datos?

Nagios Log Server simplifica enormemente el proceso de búsqueda de sus datos de registro. Configure alertas para notificarle cuando surjan amenazas potenciales, o simplemente consulte sus datos de registro para auditar rápidamente cualquier sistema. Con Nagios Log Server, obtiene todos sus datos de registro en una sola ubicación, con alta disponibilidad y conmutación por error integrada. Configure rápidamente sus servidores para enviar todos los datos de registro con asistentes de configuración de origen sencillos y comience a monitorear sus registros en minutos.

Correlacione fácilmente los eventos de registro en todos los servidores con unos pocos clics. Nagios Log Server le permite ver los datos de registro en tiempo real, lo que brinda la capacidad de analizar y resolver problemas rápidamente a medida que ocurren. Esto mantiene a su organización segura, protegida y funcionando sin problemas.

Nagios Log Server es una solución de primer nivel que está perfectamente diseñada para la seguridad y la auditoría de redes. Cree fácilmente alertas desde la interfaz web en función de las consultas y los umbrales más importantes para usted. Notifique a los usuarios a través de Nagios XI/Nagios Core, correo electrónico, trampas SNMP o ejecute un script para garantizar una resolución rápida del problema. Nagios Log Server le permite sumergirse en el problema para ayudarlo a encontrar una solución. Además, Nagios Log Server puede mantener archivos históricos de todos los eventos en caso de que se necesite una auditoría de seguridad, manteniendo a su organización en cumplimiento con los requisitos de seguridad.

Una potente interfaz gráfica de usuario proporciona la personalización del diseño, el diseño y las preferencias por usuario, lo que brinda a sus clientes y miembros del equipo la flexibilidad que desean. Los usuarios pueden crear paneles personalizados en la interfaz web para ver vistas rápidas de los datos más importantes para ellos. Los usuarios también pueden compartir paneles fácilmente con una URL personalizada para mejorar la colaboración del equipo.

Nagios Log Server puede escalar para satisfacer las necesidades de toda su infraestructura de TI, por lo que, a medida que su organización crece, puede agregar fácilmente instancias adicionales de Nagios Log Server a su clúster de monitoreo. Esto le permite agregar rápidamente más potencia, velocidad, almacenamiento y confiabilidad a su plataforma general de análisis de registros. Nagios Log Server está diseñado para organizaciones de cualquier tamaño y puede adaptarse con solo hacer clic en un botón.

Nagios Log Server tiene una API totalmente accesible que permite una integración completa para adaptarse a las necesidades de sus aplicaciones externas. Nagios Log Server se integra fácilmente con soluciones de terceros o con su infraestructura actual.

Las capacidades multiusuario permiten que los equipos de TI trabajen juntos de manera eficiente. Los administradores pueden agregar, modificar y eliminar usuarios, así como establecer permisos de acceso. Los administradores también pueden otorgar acceso a usuarios específicos a la API externa a través de una clave de acceso.

Nagios Log Server proporciona a los usuarios un conocimiento avanzado de su infraestructura. Sumérjase en los eventos de la red, los registros y los eventos de seguridad. Utilice Log Server para proporcionar la evidencia necesaria para rastrear las amenazas de seguridad y resolver rápidamente las vulnerabilidades con alertas y notificaciones integradas.

Nagios Fusion

Nagios Fusion ofrece a su red un alto grado de visibilidad y escalabilidad, lo que ayuda a resolver los problemas que surgen con varias redes y la separación geográfica. Al permitirle visualizar múltiples servidores Nagios XI y Core en una ubicación, la administración de la red se simplifica mediante la centralización.

Proporciona al personal de operaciones y administración de TI una indicación visual rápida y de un vistazo de los problemas en cualquier lugar de su infraestructura de TI.

Completa el ecosistema de Nagios. La última versión de Fusion presenta una integración completa con Nagios Log Server, lo que le permite ver toda su red de un vistazo.

Fusion está diseñado para escalar con su organización. Los servidores remotos de Nagios distribuyen la carga asociada con la supervisión y los gráficos de rendimiento. A medida que crece su infraestructura, su entorno de monitoreo puede expandirse sin aumentar la carga o los requisitos de administración en el nodo central. Fusion alivia la necesidad de configuraciones complejas, los problemas de transferencia de datos y la necesidad de administrar cambios en nodos centrales y distribuidos.

Diseñado con una escalabilidad ilimitada en mente. Los servidores remotos de Nagios distribuyen la carga asociada con la supervisión y los gráficos de rendimiento. A medida que crece su infraestructura, su entorno de monitoreo puede expandirse sin aumentar la carga o los requisitos de administración en el nodo central.

Permite que equipos separados geográficamente administren servidores de monitoreo individuales, al mismo tiempo que proporciona al personal de operaciones central acceso a todos los servidores.

Se integra con los servidores de monitoreo Nagios Core, Nagios XI y Nagios Log Server para brindar visibilidad en toda la infraestructura.

Los servidores de monitoreo remoto solo necesitan ser accesibles a través de HTTP o HTTPS, lo que elimina la necesidad de enlaces VPN dedicados y reglas de firewall personalizadas.

Brinda al personal de TI una visión global de las operaciones del servidor de monitoreo, lo que facilita la detección de interrupciones remotas del servidor y el inicio de operaciones correctivas de conmutación por error.

La operación distribuida permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) controlar fácilmente los servidores de monitoreo instalados en las ubicaciones remotas de sus clientes sin la sobrecarga o la complejidad de las conexiones VPN persistentes.

Nagios Network Analyzer

Nagios Network Analyzer proporciona información sobre el ancho de banda y el tráfico de la red para toda su infraestructura de TI, lo que facilita que los equipos y las personas se aseguren de que los sistemas, las aplicaciones, los servicios y los procesos comerciales funcionen correctamente.

Network Analyzer proporciona una mirada en profundidad a todas las fuentes de tráfico de red y posibles amenazas de seguridad, lo que permite a los administradores de sistemas recopilar rápidamente información de alto nivel sobre el estado de la red, así como datos altamente granulares para un análisis de red completo y exhaustivo.

Con una interfaz web potente e intuitiva, Network Analyzer es fácil de usar y proporciona un rendimiento y una velocidad óptimos. Network Analyzer se integra a la perfección con nuestra solución de monitoreo de red, Nagios XI, lo que permite la consolidación de alertas y notificaciones, así como el mantenimiento de una red segura. Configure alertas fácilmente y agregue fuentes con los asistentes intuitivos de Network Analyzer con solo unos pocos clics.

Network Analyzer proporciona una vista central del tráfico de su red y los datos de ancho de banda, así como los posibles compromisos de la red. El potente panel de inicio proporciona una vista de un vistazo de las fuentes de datos críticas de netflow o sflow, las métricas del sistema del servidor y el comportamiento anormal de la red para una evaluación rápida del estado de la red. Los usuarios pueden profundizar fácilmente para ver información específica sobre direcciones IP individuales, puerto de origen, puerto de destino o cualquier combinación de estos.

Las capacidades avanzadas de generación de informes y alertas de Network Analyzer brindan al personal de TI un conocimiento superior de su red. Se puede acceder y archivar datos altamente granulares y detallados para un mayor seguimiento y análisis. Cuando se superan los umbrales críticos, se produce una actividad de red anormal o se cumplen las restricciones de ancho de banda, Network Analyzer puede activar alertas que permiten a los administradores comenzar a resolver los problemas de inmediato.

Cree un entorno de Network Analyzer que refleje la identidad de su red. Los grupos de fuentes permiten a los administradores organizar fuentes similares, así como aplicar vistas y consultas a múltiples fuentes simultáneamente y según sus especificaciones exactas. Las capacidades complementarias adicionales permiten a los usuarios de Network Analyzer enviar notificaciones SNMP a los sistemas de monitoreo y administración de trampas SNMP. Network Analyzer se adapta a su entorno existente para un proceso de implementación sin problemas que toma solo unos minutos para ponerse en marcha.

Se incluye una calculadora de utilización de ancho de banda totalmente personalizable que permite crear informes para resumir la utilización de ancho de banda por fuente, IP o cualquier combinación que desee el usuario.