Seguridad

Conoce más sobre nuestras soluciones

Seguridad

En CSA sabemos que lo importante es ayudar a las empresas a que su información se encuentre disponible de manera ágil y rápida, garantizando que la implementación de cualquier sistema sea siempre pensando en ayudarlas a que sus colaboradores trabajen en todo aquello que necesiten sin restricciones, pero que además sea con los mayores estándares de seguridad. 

En CSA Consultores brindamos soluciones  que protegen lo mas importante tu información.

Partners

Tecnologías

En la empresa moderna el acceso casi instantáneo a la información es primordial para poder responder con la rapidez que el mercado lo demanda. En CSA ayudamos a las empresas a que ofrezcan a sus colaboradores el acceso que necesitan a la información ya sea interna o externa de manera segura.

Endpoint Protection

Los usuarios permanentemente conectados y con gran movilidad, requieren un sistema de protección avanzada contra amenazas, prevención de malware y ransomware.

El Administrador de TI necesita facilitar el trabajo de los colaboradores y al mismo tiempo poder protegerlos y administrarlos desde una consola central que le permita tener una visión completa de la infraestructura

Los tiempos cambiaron. Las empresas adoptan aplicaciones SaaS e Infraestructura como servicio (IaaS) en varias nubes. SD-WAN aborda los desafíos actuales en materia de TI. Con SD-WAN las áreas de TI pueden ofrecer ruteo, protección contra amenazas, administración dinámica de las diferentes conexiones entre oficinas, con diferentes enlaces , con diferentes capacidades, para ruteo dinámico de aplicaciones, con la finalidad de dar una mejor experiencia al usuario.

La protección de datos, ya sea para recuperación de la información (en caso de errores humanos, fallas de sistemas ó hardware), ó para el cumplimiento de políticas internas ó legales, se ha convertido en un problema complejo debido al crecimiento exponencial del volúmen de datos; el uso de las diferentes plataformas físicas y virtuales que una empresa tiene implementadas y los diferentes sistemas operativos usados, las ha llevado a buscar sistemas de respaldo inovadores que tomen en cuenta la nueva realidad en cuanto al acceso 24×7 de la información.

La prevención de pérdida de datos (DLP) es una estrategia para asegurarse de que los usuarios finales no envían información sensible o crítica fuera de la red corporativa. 

Proteja y asegure la información confidencial esté protegida en toda su red: servidores, bases de datos y en todos los puntos te su empresa contra las pérdidas financieras, daño a la imagen por incumplimiento de normativas que se producen por la divulgación accidental o robo de datos por parte de personas internas y hackers

Filtrado de Correo

Detenga los mensajes de correo no deseados, los virus y otro tipo de software malicioso antes de que lleguen a los servidores de correo electrónico y brinde una defensa automática y constantemente actualizada, protegiendo a la empresa contra amenazas emergentes de rápida propagación. 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet

FIREWALL, UTM & VPN

En la empresa moderna el acceso casi instantáneo a la información es primordial para poder responder con la rapidez que el mercado lo demanda. En CSA ayudamos a las empresas a que ofrezcan a sus colaboradores el acceso que necesitan a la información ya sea interna o externa de manera segura.

 

Independientemente de la ubicación de cada colaborador, la empresa debe de asegurarse que todos tengan el acceso que necesitan para que puedan colaborar en el éxito de los proyectos y de la compañía, pero garantizando la seguridad.

En CSA sabemos que lo importante es ayudar a las empresas a que la información de la empresa sea accesible de manera ágil y rápida, pero con los mayores estándares de seguridad.

Sabemos que las empresas desean que la implementación de cualquier sistema sea siempre pensando en ayudarlas a que sus colaboradores a trabajen en todo aquello que necesiten sin restricciones, pero que además sea una forma segura.

En CSA, tenemos consultores de venta y personal técnico capacitado para que su empresa logre ese equilibrio mediante el uso de Firewalls, NG-Firewalls, Sistemas de VPN y UTM, con una amplia variedad de soluciones de los lideres en el mercado como son: Cisco y Fortinet. 

 

 

 

Firewall, UTM

Los Firewalls pueden ser implementados en hardware o software, o en una combinación de ambos. Los firewalls son una de las mejores herramientas que tienen los departamentos de TI para implementar políticas de seguridad que permitan ayudar a los usuarios autorizados a acceder a todo lo que necesitan para trabajar mientras que evita el acceso no autorizado. Normalmente se separa la red en zonas (Interna y Externa) y se definen reglas de acceso que permiten asegurar la información sensible de la empresa. El concepto de 2 zonas se puede ampliar conforme las empresas necesitan y se pueden aplicar diferentes reglas de acceso entre las mismas. 

Un Firewall correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección.

Next Generation Firewall y UTM

Desde hace algunos años han aparecido los NGFW (Firewalls de nueva generación) y UTM en ambos casos se trata de funciones adicionales a los firewalls como son email Security, AV, IPS, URL Filtering, etc. La diferencia entre NGFW y UTM es que en general los UTM hacen un bundle de todas las funciones en único licenciamiento, mientras que el NGFW cada funcionalidad se licencia por separado, permitiendo mayor control sobre lo que deseamos licenciar.

En CSA Consultores tenemos personal capacitado en FW, NGFW y UTM para su correcta implementación y de esta manera que sea una capa útil dentro de su esquema de seguridad. 

VPN

Con el incremento de popularidad del trabajo en casa (Home-Office) se ha vuelto necesaria la implementación de VPN en las empresas.

Una red privada virtual (VPN) extiende su red interna a través de una red pública, tal como Internet. Permite a una computadora o dispositivo habilitado para VPN para enviar y recibir datos a través de redes públicas compartidas como si estuviera conectado directamente a la red interna.

Las VPN permiten a los colaboradores acceder de forma segura a la red interna de su compañía cuando están fuera de la oficina. Del mismo modo, las VPN permiten conectar de forma segura las oficinas geográficamente separadas de una organización

REspaldo de datos

La protección de datos, ya sea para recuperación de la información (en caso de errores humanos, fallas de sistemas o hardware), o para el cumplimiento de políticas internas o legales, se ha convertido en un problema complejo debido al crecimiento exponencial del volumen de datos; el uso de las diferentes plataformas físicas y virtuales que una empresa tiene implementadas y los diferentes sistemas operativos usados, ha llevado a las empresas a buscar sistemas de respaldo innovadores que tomen en cuenta la nueva realidad en cuanto al acceso 24×7 de la información, en CSA tenemos un enfoque que nos ayuda a determinar las necesidades de cada empresa en particular y elegir la mejor tecnología para satisfacerlas.

 

Para la correcta selección de la plataforma debemos de considerar:

 

RTO y RPO que se busca

Manejo Centralizado

Protección Físico o Virtual

Aplicaciones y Sistemas Operativos a proteger

Hardware de Respaldo

 

Siguenos redes sociales